Recientemente difundimos a través de nuestras redes sociales, imágenes que promueven la adopción de perros en situación de abandono. Su autora Mayra Mendoza quien cursa el sexto cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico, nos comparte su experiencia al participar en el diseño de esta campaña con impacto social.
El proyecto “Adopta” inició desde mayo, y despertó un interés particular en Mayra puesto que ha experimentado el proceso de adopción de perros callejeros anteriormente, reconociendo el esfuerzo realizado por organizaciones y gobiernos en promover la adopción como una medida para disminuir problemas ambientales y de salud pública ocasionados por la sobrepoblación de perros en la calle. Así mismo, considera importante hacer hincapié sobre la responsabilidad de las personas que poseen una mascota, para crear conciencia sobre cómo pueden contribuir en minimizar el problema, por lo que decidió crear una campaña de impacto social que pueda ser difundida en redes sociales y al mismo tiempo colocarse en lugares públicos.
La creatividad en Mayra Mendoza la condujo a la Licenciatura en Diseño Gráfico después de dos años de haber concluido su bachillerat. Señala que disfruta de crear nuevas ideas, expresarlas, utilizar Photoshop y descubrir nuevos temas.
En Cut Sonora reconocemos el talento presente en cada uno de nuestros alumnos.
> <